PRÓRROGA – Convocatoria Nacional Proyectos de Investigación y Constitución de Redes

La Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) del Ministerio de Educación de la Nación resolvió mediante la Resolución SPU N° 227/13 la creación del Programa de Educación en Cooperativismo y Economía Social en la Universidad, con los siguientes objetivos:

• Promover la incorporación, expansión y fortalecimiento de la problemática del Cooperativismo y de la Economía Social en las funciones universitarias;
• Apoyar desde el ámbito de la educación universitaria la integración de las políticas públicas dirigidas al fortalecimiento de la Economía Social;
• Fortalecer la relación Estado/Universidad y el Sector de las cooperativas, mutuales y entidades de la Economía Social.

El programa dispuso de una partida presupuestaria de PESOS DIEZ MILLONES ($10.000.000) para el año 2014.

La primera actividad prevista es la CONVOCATORIA A LA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN Y CONSTITUCIÓN DE REDES UNIVERSITARIAS, dirigida a Universidades Nacionales, Provinciales y Privadas (en asociación con Universidades Nacionales), focalizada a la producción de conocimiento aplicado a la solución de problemas propios de entidades cooperativas, mutuales y otras de la economía social, con la participación de entidades del sector.

Por otra parte, se financiarán proyectos para la constitución y/o fortalecimiento de redes universitarias –nacionales y extranjeras- para la investigación en temas de interés para el desarrollo y fortalecimiento de las empresas del tercer sector.

Se priorizará el financiamiento de proyectos de investigación en asociación con entidades de la Economía Social, dirigidos a investigar problemas concretos de gestión, competitividad, estrategias de crecimiento, agregado de valor, etc. de esas entidades y, teóricos, para la construcción y desarrollo de conocimientos en áreas de vacancia.

IMPORTANTE – LA SECRETARIA DE POLÍTICAS UNIVERSITARIAS INFORMA:
En atención al período de receso invernal en las universidades y ante la solicitud de numerosa cantidad de instituciones -nacionales, provinciales y privadas- de prorrogar la fecha de presentación de proyectos en el marco de la convocatoria para “Proyectos de Investigación y Constitución de Redes en Cooperativismo y Economía Social” aprobada por Resolución SPU N° 2087/14, se informa que LA FECHA DE PRESENTACIÓN DE PROYECTOS SE HA PRORROGADO HASTA EL 1° DE SEPTIEMBRE PRÓXIMO.