Invitación a la Presentación del Libro “La Integración Numérica en el Contexto de Problemas”

La Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología de la Universidad Nacional de Tucumán, se complace en invitar a toda su comunidad a la presentación del libro “La Integración Numérica en el Contexto de Problemas” cuyas autoras Busab, Arias, Viggiani Rocha y Nahas, son docentes de esta unidad académica.

Dicha presentación, se realizará el día Jueves 18 del corriente a horas 11:00 en la Sala Dr. Orlando Bravo, sita en el Primer Piso del Block Decanato, y estará a cargo de una de sus autoras, la profesora Silvia Busab de Abdelnur.

Esperando contar con su valiosa presencia, saludamos a Uds. muy atentamente.

AFICHE LIBRO

Sinopsis

La Integración Numérica en el Contexto de Problemas concibe un cambio educativo mediante el aprendizaje a través de situaciones problemáticas, presentando problemas de la vida diaria y situaciones ingenieriles sencillas que en un principio sirven de disparadores de los conceptos teóricos. La diversidad de situaciones problemáticas, tanto resueltas a través del desarrollo del tema como propuestas en la autoevaluación y en la ejercitación, es promovida por esta innovación. El objetivo de este libro es poner la Integración Numérica al alcance de los alumnos de Ingeniería de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología de la Universidad Nacional de Tucumán y, por extensión, a estudiantes de otras ciencias y a todo docente interesado en el tema.

En el contexto actual del mundo de la informática una experiencia de articulación con un programa algebraico computarizado de uso libre representa un importante reto, sobre todo si se lo concibe como motor de entusiasmo y la participación del alumno.