Curso de Posgrado: “Producción de Luz y Control Óptico”

Carrera de Posgrado
DOCTORADO EN MEDIO AMBIENTE VISUAL E ILUMINACIÓN EFICIENTE
Acreditada y categorizada “B” por la CONEAU (Res. N° 767/2012)

El curso de posgrado “Producción de Luz y Control Óptico” se llevará a cabo desde el  3 al 7 de agosto de 2015, en el horario de 15 a 19 hs en el Dpto. de Luminotecnia, Luz y Visión “Ing. Herberto C. Bühler” de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología de la UNT, Av. Independencia 1800.

Responsable: Dr. Leonardo Assaf

Programa: Fuentes de luz y luminarias. Clasificación de fuentes luminosas según su naturaleza. Las fuentes luminosas eléctricas y su desarrollo. Los distintos tipos de fuentes de luz según su principio de producción: lámparas Incandescentes, de descarga en gases con baja y alta potencia, halógenas, electroluminiscentes, y los procesos reales involucrados. Producción de luz en un LED, tecnología RGB y electrofluorescencia. Influencia de la temperatura, mecanismo de desgaste y depreciación. Lámparas a LED para iluminación general. Evolución histórica y perspectivas. Alimentación de LEDs. Eficacia luminosa. Luminarias: su función y clasificación. Luminarias para interiores, luminarias para alumbrado público. La información fotométrica. El diseño de la actividad curricular incluye actividades prácticas: Identificación, reconocimiento y taxonomía de luminarias de alumbrado interior y exterior, y sus fotometrías. Dependencia del flujo de una incandescente con la tensión, medición de coordenadas cromáticas en escalón de tensiones, procedimiento de encendido de lámparas fluorescentes, la lámpara de mercurio, proceso de arranque, luminarias y distribución, fotometría con luminarias con LEDs. – Actividades prácticas: Identificación, reconocimiento y taxonomía de LED y lámparas de LED, conexiones. Fotometría de luminarias, interpretación de curvas.

Aranceles de Inscripción
General: $ 800; Becarios y Tesistas de Posgrado del DLLyV-ILAV, y Docentes de la UNT: $ 400

Para descargar la ficha de inscripción, seleccione aquí.

Informes:
Departamento de Luminotecnia, Luz y Visión “Ing. Herberto C. Bühler”
Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología – Universidad Nacional de Tucumán
Avda. Independencia 1800 – T4002BLR – Tucumán –  Argentina
Tel.: +54 381 4364093 Int. 7715 / 7785 – Tel/Fax: +54 381 4361936
ilum@herrera.unt.edu.ar  /  www1.herrera.unt.edu.ar/faceyt/dllyv

Publicado en Home, Posgrado.