Curso de Posgrado: “COLORIMETRÍA”

El Curso de Posgrado “Colorimetría” se dictará durante los días 9 al 13 de Noviembre, en el horario de 15 a 19 hs, en el Dpto. de Luminotecnia, Luz y Visión “Ing. Herberto C. Bühler” de la FACET. El curso tiene una duración de 20 horas y acredita para las Carreras de Posgrado de “Doctorado en Medio Ambiente Visual e Iluminación Eficiente” y “Maestría en Luminotecnia”.

Docente Responsable: Mag. Ing. José Domingo Sandoval (Profesor Invitado de la Maestría en Luminotecnia).

Coordinador por el Doctorado: Dra. Elisa Colombo

Programa: Especificación de color de fuentes y objetos. Temperatura de color. Rendimiento de color. Índices de reproducción de color. La función de distribución espectral de distintas fuentes de radiación. Espectroscopia y Mediciones espectrales. Sistemas de medición de color. Colorímetros. Espectro radiómetros y espectrofotómetros. Métricas de caracterización de fuentes luminosas en relación a la reproducción de los colores de la escena visual.

Sistema de evaluación: Asistencia mínima del 80%. Exposición individual de temas y aprobación de cada trabajo práctico.

Calificación numérica: Aprobar la evaluación con calificación de 7 o superior en una escala del 0 al 10.

Ficha de Inscripción

Aranceles de Inscripción:
General: $ 600; Becarios y Tesistas de Posgrado del DLLyV-ILAV, y Docentes de la UNT: $ 300; a ser abonados en la Asociación Cooperadora de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología – UNT, en el horario de 8 a 13 horas.

Mayores informes en:
Departamento de Luminotecnia, Luz y Visión “Ing. Herberto C. Bühler”
Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología – Universidad Nacional de Tucumán
Avda. Independencia 1800 – T4002BLR – Tucumán –  Argentina
Tel.: +54 381 4364093 Int. 7715 / 7785 – Tel/Fax: +54 381 4361936
E-mail: ilum@herrera.unt.edu.ar

CURSO DE POSGRADO LUMINOTECNIA

Publicado en Home, Posgrado.