Taller “Estrategias para la inserción de la universidad en el medio científico productivo”

Se invita a la comunidad universitaria a participar, este viernes 10 de Noviembre, a horas 12:30, al taller sobre la generación de capacidades institucionales, a fin de poder compatibilizar con las necesidades del medio, de forma estratégica y alineada con los objetivos de la Universidad. El mismo estará a cargo del Dr. Antonio Arciénaga Morales y se realizará en la Sala de Medios Audiovisuales de la FACET.

El Dr. Arciénaga Morales posee una vasta trayectoria en la generación de planes estratégicos de Universidades, CONICET y otras organizaciones públicas y privadas que se desenvuelven en el ámbito de la Innovación Productiva.

La Modalidad del Taller es del tipo práctica, donde se propondrán casos particulares y se discutirán alternativas de abordaje.

Sobre el disertante: Antonio Arciénaga Morales (UNSA)

• Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales, (Madrid)
  • Ingeniero Laboral,
  • Ingeniero Industrial, UNSA.
  • Profesor Titular UNLZ.
  • Experto Nacional de ONUDI para el proyecto “Evaluación de capacidades institucionales de actores  territoriales  orientados  a  la  atención  de  Micro  y  PyMes”,  para
  • Fue Consultor del  Programa  de  Naciones  Unidas  para  el  Desarrollo  (PNUD),  en  el  proyecto  “Gestión de la Innovación”, ARG07003.
  • Fue Gerente del   Centro   de   Gestión   de   la   Innovación,   perteneciente   a   la   Comisión   de  Investigaciones Científicas.
  • Fue Evaluador de  proyectos  Incubadora  de  Empresas  de  Base  Tecnológica,  EM-TEC.
  • Fue coordinador general de Proyecto para el Foro de Ciencia y Tecnología para la Producción, Parque Tecnológico Itaipú de Paraguay.
  • Estuvo a cargo de la Dirección Nacional de Estudios, dependiente de la Subsecretaría de Estudios y Prospectiva, Ministerio  de  Ciencia,  Tecnología  e  Innovación