Premio Clarín-Zurich a la Educación

En su décimo aniversario, el Premio Clarín-Zurich a la Educación está dedicado a la presentación de proyectos pedagógicos destinados a desarrollar el pensamiento científico y tecnológico en la escuela primaria. La fecha de cierre para la entrega de trabajos es el 31 de Agosto de 2018.

El Premio tiene como objetivo contribuir al logro de los desafíos de la agenda educativa del siglo XXI, mejorar la calidad de los aprendizajes y alcanzar la igualdad de oportunidades educativas para los alumnos de todos los niveles del sistema. Pueden participar proyectos pedagógicos en marcha o nuevos, que deberán ser sustentables en el tiempo y fomentar la implementación/desarrollo de mejores prácticas educativas. Algunos ejemplos posibles son: talleres de robótica; actividades de resolución colaborativa de problemas usando la tecnología; proyectos de investigación científica que aprovechan recursos tecnológicos; desarrollo de soluciones tecnológicas que surgen luego de que los alumnos investigan las necesidades de la comunidad de la escuela, entre otros. Los destinatarios de estos proyectos serán los alumnos de escuelas primarias públicas de gestión estatal.

Este año se otorgarán 600.000 pesos en premios. El primer premio es de 360.000 pesos: 60.000 pesos para los autores del proyecto y 300.000 pesos que deberán destinarse a su implementación. También habrá tres Menciones de Honor que recibirán 80.000 pesos cada una.

Los participantes podrán ser personas físicas mayores de 18 años, personas jurídicas y escuelas y universidades públicas y privadas con domicilio en la República Argentina.

Los interesados en participar encontrarán toda la información necesaria en www.clarin.com/premioalaeducacion