Curso de Posgrado “Tópicos avanzados en matemática”

MAESTRÍA EN MATEMÁTICA – FACET – UNT

El curso de posgrado “Tópicos avanzados en matemática” dará inicio el día martes 14 de Agosto del corriente año, a las 8:00 hs, en el Instituto de Estructuras, FACET-UNT. El mismo estará a cargo de la Mg. Adriana del Valle Ramos.

 Disciplina: Matemática Aplicada.

 Contenidos: Ecuaciones diferenciales ordinarias. Teorema local de existencia de soluciones. Teorema local de existencia y unicidad de soluciones. Métodos de resolución de ecuaciones diferenciales ordinarias de primer orden. Teoría general de las ecuaciones diferenciales lineales de orden superior. Método de series para la resolución de ecuaciones diferenciales ordinarias lineales homogéneas de segundo orden. Problema regular de Sturn Liouville. Serie generalizada de Fourier. Ecuaciones diferenciales parciales. Clasificación de las ecuaciones diferenciales parciales lineales de segundo orden. Método de separación de variables para: la ecuación de onda unidimensional, la ecuación de calor unidimensional, la ecuación de Laplace (regiones rectangulares y circulares) y la ecuación de onda amortiguada.

 Condiciones de Admisión: Poseer conocimientos de Algebra lineal y Análisis superior.

 Número mínimo de inscriptos: 3 (tres)

 Número máximo de plazas a admitir: 15 (quince)

 Carga horaria: 70 horas.

  Clases de consulta: en horario a fijar con los alumnos.

 Sistema de evaluación: Examen final. Calificación de 0 a 10.

 Coordinador: Mg. Estela Fátima Fernández

 Tribunal examinador: Mg. Adriana del Valle Ramos, Lic. Estela Margarita López, Mg. Ana Cecilia Larran.

 Requisitos de asistencia: 80%.

 Horario: a convenir.

 Arancel: $3000.

 Informes e inscripciones por mail: efernandez@herrera.unt.edu.ar

Publicado en Home, Posgrado.