Curso de Posgrado “Introducción a la Bioimpedancia”

Del 05 al 09 de Noviembre del corriente año, se desarrollará en el Laboratorio de Medios e Interfases (LAMEIN) de la FACET el curso de posgrado “Introducción a la Bioimpedancia”, a cargo de los docentes del Dpto. de Bioingeniería de la FACET: Dr. Carmelo José Felice y Dr. Gabriel Ruiz. El mismo está destinado a profesionales del Área de Ciencias Exactas, Ingeniería Biomédica o Bioingeniería en particular. 

Carga horaria: 60 hs

Contenido:
1) Impedancimetría: bioimpedancia, impedancia bipolar, propiedades dieléctricas, Z de sistemas no-lineales, gráficos de Z, Transformadas KK.
2) Interfase electrodo-electrolito: impedancia de IEE, Z electroquímica, fractales, ecuaciones de Butler-Volmer y modelo de Randles, comportamiento lineal  y no lineal de una ZIEE.
3) Impedancia del medio: Z inter-electrodos, relación Z-permitividad, las dispersiones y su origen, Z de materiales biológicos, modelos teóricos de Z medio, aplicaciones.
4) Tecnologías de medición: método bi, tri y tetrapolar de medición de Z, tecnologías de medición en el dominio de la frecuencia y el tiempo, medición de Z biológicas, calibración.
5) Aplicaciones de la Z: microbiología de Z, espectroscopía lineal y no-lineal de Z, tomografía de Z.

Arancel:
Profesionales: $1200
Docentes de la FACET y Estudiantes: $600

Más información en:
Sitio web: www.cursobioimpedancia.blogspot.com
Tel: 0381-4364120

Publicado en Home, Posgrado.