1° Congreso de Producción y Diseño FAU – UNT

Durante los días 18, 19 y 20 de octubre de 2018, se llevará a cabo en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UNT el “1° Congreso Argentino de Producción y Diseño”. El mismo propone crear un espacio para la revisión, reflexión e intercambio de los procesos de diseño, gestión y producción involucrados en la materialización de hechos arquitectónicos de contextos distintos y de escalas diversas.

El congreso está destinado a docentes, graduados y estudiantes de carreras universitarias vinculadas con la actividad del diseño y la producción.

Ejes temáticos:
La “Gestión del Proyecto” desde la visión de:
LO TECNOLÓGICO: El impacto de la tecnología en la Arquitectura. ¿Las nuevas tecnologías están cambiando la arquitectura? Influencia de las nuevas herramientas digitales y de simulación.
LO SUSTENTABLE: Cómo construir sustentable. La relación de la arquitectura sustentable y el mercado local del NOA. La relación costo – beneficio a la luz de los costos de la energía.
LA CALIDAD: La gestión del proyecto y la gestión de calidad. Formas de gestión que permiten conseguir y mejorar niveles de eficiencia y eficacia. Calidad del proyecto. Calidad de la obra. Calidad de la gestión. La calidad percibida.
LA SEGURIDAD: La gestión del proyecto y la gestión de la seguridad. La gestión preventiva. La seguridad es rentable. Seguridad del producto. Seguridad del proceso. Estado de situación en la región NOA.

Se adjuntan circulares y la ficha de inscripción:
1ª Circular.pdf
2ª Circular – Cronograma.pdf