Curso de Posgrado “Cálculo Vectorial y Tensorial”

El 5 de Diciembre, a las 10 hs, dará inicio en la FACET el curso de posgrado “Cálculo Vectorial y Tensorial”, a cargo de los docentes: Dra. Sonia Vrech, Dr. Mario Cesca, Dr. Ricardo Diaz y Dr. Guillermo Etse. El mismo tiene como objetivo proveer formación para la aplicación del álgebra vectorial y tensorial a problemas numéricos en ingeniería.

RESPONSABLE: Dr. Guillermo Etse, Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología, UNT.

DURACIÓN: 60 hs.

LUGAR DE DICTADO: Centro de Métodos Numéricos y Computacionales en Ingeniería – CEMNCI.

CONOCIMIENTOS PREVIOS REQUERIDOS: Conocimientos de análisis matemático y álgebra a nivel de graduados en ingeniería y licenciaturas en ciencias exactas.

CONTENIDOS MÍNIMOS: Álgebra y análisis vectorial. Operadores vectoriales. Campos escalares y vectoriales. Fórmulas vectoriales. Integrales curvilíneas y de superficie. Aplicaciones. Álgebra tensorial. Transformaciones lineales. Matrices. Tensores cartesianos. Aplicaciones de álgebra lineal y tensorial con Matlab.

BIBLIOGRAFIA:

• Bowen R., Wang C. “Introduction to vectors and tensors – Linear and multilinear algebra”, 2008.
  • Kolecki J. “An introduction to tensors for students of physics and engineering”, NASA STI, 2002.
  • Santaló L. “Vectores y Tensores”, Eudeba, 1977.

SISTEMA DE EVALUACIÓN: examen escrito con calificación numérica, asistencia requerida.

NOMBE DE LOS MIEMBROS DEL TRIBUNAL EXAMINADOR: Dra. Sonia Vrech, Dr. Mario Cesca, Dr. Guillermo Etse, Dr. Ricardo Diaz. Docentes de la UNT

PRECIO GENERAL: $ 1.500

PRECIO DOCENTES: $ 1.000

Este curso es obligatorio de las carreras de Magister en Métodos Numéricos y Computacionales en Ingeniería y electivo del Doctorado en Ciencias Exactas e Ingeniería de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología  – Universidad Nacional de Tucumán.

Publicado en Home, Posgrado.