Se hizo entrega de los certificados del Curso de Introducción a las Redes Informáticas dictado en la FACET

El personal de la Dirección de Informática de la UNT y técnicos de facultades fueron capacitados en Redes Informáticas por docentes de la Carrera de Ingeniería en Computación de la FACET.

En el día de hoy, 17 de diciembre, se llevó a cabo la entrega de certificados del curso teórico práctico denominado “Introducción a las Redes Informáticas”. Estuvieron presentes la Secretaria Económica Administrativa (UNT), CPN Lidia Ascarate, el Sub-secretario Administrativo (UNT), CPN Cesar Bravo, el Director Gral. de Informática (UNT), Lic. Julio Calvo, la Sub-secretaria de Extensión (UNT), Mag. Lic. Patricia Fernández, el Secretario de Gestión y Extensión (FACET), Ing. Gerardo Madariaga, el Jefe del Dpto. de Electricidad, Electrónica y Computación (FACET), Ing. Jorge Pérez y el Director de Carrera de Ing. en Computación, Mag. Ing. Luis Nieto.

El objetivo del mismo fue capacitar al personal de la Dirección de Informática de la Universidad Nacional de Tucumán y técnicos de facultades en temas relacionados a redes informáticas como Protocolos de comunicación, Modelo OSI, Arquitectura TCP/IP, Direcciones de IP, Subneting, Ruteo, NAT, DHCP, DNS, LAN Switches, Redes WiFi, entre otros.

En esta oportunidad se hizo entrega de 11 certificados y del libro “Protocolos de Comunicación en Internet” de la autoría del M.Sc. Ing. Sergio Saade a un integrante del personal de la Dirección de Informática (Ing. Teresa Cardozo) de la UNT por haber obtenido la mejor calificación en el examen final.

El docente que estuvo a cargo del dictado del curso fue el Mag. Ing. Carlos Albaca Paraván. La coordinación de la capacitación estuvo a cargo del M.Sc. Ing. Sergio Saade y contó con la colaboración del Sr. Guillermo Palma.