Propuesta de Capacitación en KAIZEN (Mejora Continua al estilo japonés) para docentes universitarios

El Programa Provincial de Aplicación KAIZEN para PyMEs Tucumanas (PROKAI) nació como iniciativa del  Gobierno de Tucumán, a través de los Ministerio de Desarrollo Productivo, y fue desarrollado con el apoyo del Ministerio de Educación, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA).

En este marco, se realizará una Jornada de “Capacitación en KAIZEN (Mejora Continua al estilo japonés) para Docentes Universitarios”, mañana martes 12 de marzo, a las 8:30, en la Sala de Medios Audiovisuales de la FACET.

Este proyecto mediante la dinámica de “Formación de Formadores” busca transferir los conocimientos necesarios para poder introducir a los docentes universitarios en la temática KAIZEN y management japonés, como también transferir sus principales herramientas y métodos de aplicación. Además, contemplando la asistencia de docentes que ya estén introducidos en la temática, se abordarán conceptos técnicos puntuales que permitirán profundizar los conocimientos actuales.

Disertarán expertos en KAIZEN a nivel mundial, ellos son: Dr. Omar Jair Purata Sifuentes (Profesor Investigador en la Universidad de Guanajuato (México)), Lic. Sebastián Kakazu (Ex becario Nikkei de Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA)) y  Lic. Yasuhiro Yamamoto (Licenciado en Derecho, Especialista en Administración de Empresas, Voluntario Senior asignado a la región NOA por la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA)).

La capacitación contará con la presencia de referentes del INTI Tucumán y el Ministerio de Desarrollo Productivo de Tucumán, quienes serán los referentes provinciales de las próximas acciones de fortalecimiento con los docentes capacitados.

Más información en archivo adjunto: – Programa Capacitación.pdf

 

Publicado en Home.