Programa de Implementación de Calidad en Laboratorios (PRICALAB) – Edición 2019

IRAM-ISO/IEC 17025: 2018

El Programa de Implementación de Calidad en Laboratorios (PRICALAB) de la UNT comunica el lanzamiento de la edición 2019 de la capacitación sobre “Calidad en Laboratorios” y convoca a inscripción de interesados en participar de la misma.

La capacitación dará inicio el 11 de Abril del corriente año, en la Sala de Audiovisuales de la FACET – UNT, y está dirigida a personal de Dirección, personal técnico y personal en general de laboratorios de ensayos de cualquier especialidad (química, bioquímica, mecánica, eléctrica, agronomía, etc.) con el objetivo de brindar a los participantes los conocimientos, métodos y herramientas que les permita organizar en su lugar de trabajo las actividades técnicas, aplicando los modelos propuestos por la norma internacional  ISO 17025.

Fecha límite de inscripción: hasta el 08 de Abril de 2019.

Con un formato totalmente renovado y actualizado, en el ciclo 2019 se capacitará en aspectos de la norma internacional IRAM-ISO/IEC 17027: 2018 (capítulos 1 a 7) que establecen los requisitos para la demostración de la competencia técnica de laboratorios de ensayo y calibración.

El ciclo 2019 consiste en 6 módulos a dictarse entre los meses de Abril a Setiembre de 2019, consistentes en clases presenciales a razón de una clase de 4 hs por mes, con una duración total de 24 horas presenciales. Los participantes dispondrán de un aula virtual para la entrega de material de estudio y foro de consultas e intercambio.

Se prevé la realización de exámenes on-line para cada módulo. Se entregarán certificados de asistencia y de aprobación.

La participación será sin cargo para miembros del personal de laboratorios de la UNT que acrediten debidamente dicha condición y arancelada para privados, personal de empresas y de otras universidades o instituciones.

En el siguiente link se puede acceder a la información completa del Programa y a los formularios de inscripciones: https://catedras.facet.unt.edu.ar/calidadyprocesos/extension-3/

Por consultas, comunicarse al correo electrónico: pricalab@herrera.unt.edu.ar.

Para mayor información del Programa, se adjunta una breve reseña: Reseña PRICALAB.pdf

Publicado en Home.