Curso de Posgrado “Métodos de Estructuración de Problemas”

El Instituto de Administración de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNT invita a la comunidad de la FACET al Curso Métodos de Estructuración de Problemas, que se llevará a cabo del 16 al 18 de mayo, a cargo de la Dra. Carmen Belderrain. (Doctora en Ingeniería Aeronáutica y Mecánica por el Instituto Tecnológico de Aeronáutica – Brasil). El mismo está destinado a graduados de todas las carreras y tiene una carga horaria de 20 horas.

Belderrain, actualmente es Profesora Titular, Dedicación Exclusiva, del Instituto Tecnológico de Aeronáutica (ITA). Coordinadora del Programa de Post Grado en Investigación Operativa, programa en asociación entre el ITA e la UNIFESP (Universidad Federal del Estado de São Paulo).

Objetivos: permitir que el participante estructure, comprenda y entienda una situación problemática. Dar conocimiento de algunos métodos para estructurar estos problemas y desarrollar habilidades prácticas del uso de los métodos, de tal manera que al finalizar el curso tenga consciencia del paradigma de Investigación Operativa denominado Soft OR – Investigación Operativa Soft.

Horarios: jueves 16 y viernes 17 mayo, de 15:30 a 21:30 hs.

Sábado 18 de mayo, de 09:00 a 12:00 hs.

Desarrollo del Trabajo final, 5 horas

Lugar: Aula 5 de  la Facultad de Ciencias Económicas de la UNT.

Fecha límite de Inscripción: lunes  13 de mayo.

Las inscripciones se realizan on-line en http://bit.ly/metodo_ep

Profesora Colaboradora: Prof. Dra. Alejandra Castellini. Doctora de la UBA, área Ingeniería, Tema de tesis: “Desarrollo de una multimetodología soft-hard de Investigación Operativa aplicable a organizaciones productivas o de servicios”. Director: Profesor Titular Consulto Ing. Horacio Rojo, Co-directores: Dra. Carmen Belderrain. Dr. Alberto Paucar Caceres.

Por informes y por pago del arancel, los interesados pueden dirigirse a la Asociación Cooperadora de la Facultad de Cs. Económicas, de lunes a viernes de 8 a 12 horas y de 16 a 19:30 horas. También pueden llamar al teléfono 4107557 o enviar un correo electrónico a insadmi@face.unt.edu.ar

Publicado en Home, Posgrado.