Seminario “Fractales. ¿Qué son y dónde encontrarlos?”

En el marco de los Seminarios de los Alumnos de la Licenciatura en Matemática, se invita a la comunidad universitaria a participar del seminario “Fractales. ¿Qué son y dónde encontrarlos?”, a cargo de Facundo Olás (alumno del Profesorado en Matemática de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNT). El mismo se realizará el miércoles 8 de mayo, a las 12:00 hs, en el Aula 2-4-8, 4to Piso, Block 2 de la FACET-UNT.

“Un fractal es un objeto geométrico en el que se repite el mismo patrón a diferentes escalas y con diferente orientación.” Esta es la definición que nos proporcionó B. Mandelbrot, quien les dio nombre y les llamo Fractales. La palabra fractal proveniente del latín ‘Fractus’ que significa quebrado o fracturado.

El objetivo principal de este seminario es definirlos, contar sus características, y presentarles algunos de los fractales más famosos, algunos incluso con los que ya tuvimos contacto en el transcurso de la carrera.

Los invitamos a conocerlos, y a empezar a reconocerlos en el entorno que nos rodea. Conocer algunas de sus miles de aplicaciones, el patrón de formación de algunos y con qué programas poder crear otros.