Workshop en Técnicas de Programación Científica 2019

Se invita a la comunidad de la FACET a participar del “Workshop de Técnicas de Programación Científica 2019” que se llevará a cabo desde el 15 al 26 de Julio, en la Universidad Nacional de Córdoba. El mismo está dirigido principalmente a estudiantes del Doctorado en Ciencia y Tecnología, graduados en Ciencias Exactas y Naturales, Ingeniería, Biología o formación equivalente. También lo está a investigadores en formación que posean nociones de programación.

El workshop apunta a conocer los fundamentos de los lenguajes de programación, pero también a un uso eficiente del tiempo del científico que los utiliza y al desarrollo de software modular y reutilizable. El objetivo principal del curso es el de presentar estrategias y buenas prácticas al momento de diseñar e implementar software científico.

Inscripción: abierta hasta el 31 de mayo de 2019 (inclusive).

Formulario de inscripción: http://bit.ly/WTPC19_form

La principal motivación para la realización de este workshop es que se ha detectado la necesidad, tanto en estudiantes de postgrado como en grupos de investigación ya consolidados, de contar con instrumentos más formales y herramientas actuales para el desarrollo de software científico y también para su uso eficiente: elección de librerías, cómo trabajar con un código de desarrollo colaborativo, herramientas de debugging y profiling, optimización, entre otras.
En esta edición, contaremos además con una sesión de pósters para los participantes.

Más información en: whttp:/wtpc.github.io

Contacto: workshop.tpc@gmail.

 

Publicado en Home.