Curso de extensión “Machine Learning: Fundamentos y Aplicaciones”

La carrera de Ingeniería en Computación de la FACET invita a alumnos, docentes, interesados en la temática y público en general a participar del curso “Machine Learning: Fundamentos y Aplicaciones”, a cargo del Mag. Ing. Gonzalo de Amicis  y del Ing. Nicolás Majorel Padilla. El mismo dará inicio el 25 de Octubre, a las 18:00 hs, en el Gabinete de Computación (Block 1 - Pìso 3), FACET.

Fecha: del 25/10/2019 al 16/11/2019

Días de la Semana: Viernes, Sábado

Machine Learning es una disciplina del ámbito de la Inteligencia Artificial con enorme auge en la actualidad, que consiste en el diseño de sistemas de software que pueden aprender a realizar tareas que hasta hace poco eran casi exclusivas de los seres humanos. Inclusive, existen actualmente muchas aplicaciones donde estos sistemas superaron el rendimiento de los humanos, como el reconocimiento de imágenes, de audios o de texto, y nuevas aplicaciones surgen día a día, tanto en ámbitos industriales como académicos.

El objetivo del curso es que los alumnos puedan:
- Conocer y manejar los distintos parámetros que intervienen en el diseño de un sistema de Machine Learning.
- Conocer y manejar distintos tipos de redes neuronales, según el tipo de aplicación.
- Desarrollar dos proyectos sencillos de reconocimiento de imágenes.
- Desarrollar un proyecto de complejidad media de machine learning.

Coordinadores: Mag. Ing. Carlos Albaca Paraván e Ing. M. Fernanda Guzmán.