La FACET participó de la Expo Territorial Famaillá 2026

La Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología de la UNT formó parte de la jornada destinada a acercar la oferta académica a estudiantes de nivel secundario y brindar herramientas para la elección de una carrera universitaria.

El jueves 10 de septiembre se llevó a cabo la Expo Territorial Famaillá 2026, una propuesta orientada a estudiantes de 5° y 6° año de escuelas secundarias, con el objetivo de acercarlos a las diferentes alternativas de formación superior y acompañarlos en el proceso de elección de su futuro profesional.

La jornada se desarrolló de 8:30 a 12:00 en el Centro Universitario Famaillá, donde los jóvenes pudieron conocer las propuestas académicas de distintas instituciones de educación superior, entre ellas las 13 Facultades de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), institutos de educación superior, ATSA y otras propuestas educativas de la localidad.

En este marco, la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología (FACET) de la UNT tuvo una participación destacada, a través de un stand institucional destinado a brindar información y orientación sobre su amplia oferta académica.

Durante el encuentro, docentes de la FACET pertenecientes a las carreras de Ingeniería Mecánica, Ingeniería Industrial, Ingeniería Biomédica y la Tecnicatura en Física Ambiental acompañaron a los estudiantes, como también la Secretaría de Bienestar Estudiantil, quienes respondieron consultas y compartieron información vinculada con las características, alcances y posibilidades de formación profesional que ofrecen estas propuestas.

La presencia de la FACET permitió, de este modo, generar un espacio de diálogo directo con los jóvenes, acercando no solo información sobre las carreras, sino también una mirada concreta sobre las posibilidades de desarrollo académico y profesional vinculadas con las ciencias, la tecnología y la ingeniería.

La Expo Territorial constituyó además una oportunidad para que los estudiantes pudieran conocer diferentes recorridos formativos y despejar inquietudes antes de tomar una decisión que representa un momento significativo en su trayectoria educativa.

Como parte de la propuesta, la jornada incluyó también una mesa panel con jóvenes profesionales de Famaillá, quienes compartieron sus experiencias de formación e inserción laboral, respondieron preguntas de los estudiantes y contribuyeron a acercar la elección de una carrera a las realidades y desafíos del mundo profesional.

La participación de la FACET-UNT en este tipo de iniciativas reafirma el compromiso de la Facultad con la vinculación con las comunidades educativas y el acercamiento de la Universidad a los jóvenes de distintos puntos de la provincia. Asimismo, fortalece el vínculo entre la educación secundaria y la educación superior, promoviendo el acceso a información que contribuya a que los futuros estudiantes puedan tomar decisiones vocacionales con mayores herramientas y conocimiento sobre las oportunidades disponibles.

A través de estas acciones, la FACET continúa acercando su propuesta académica y el trabajo de su comunidad universitaria a nuevos públicos, fortaleciendo su presencia territorial y su compromiso con una educación pública universitaria de calidad, vinculada con las necesidades y expectativas de las nuevas generaciones.

Publicado en Uncategorized.