Workshop Inteligencia Artificial ”Training y aplicaciones en problemáticas regionales”

Del 2 al 6 de Marzo de 2020, se llevará a cabo en la FACET el Workshop Machine Intelligence “Training and applications to regional challenges”, organizado por el Laboratorio de Computación Científica de la FACET junto con Universidad de Newcastle, Reino Unido. El mismo está dirigido a estudiantes, docentes e investigadores, autoridades locales, autoridades de instituciones de educación superior e instituciones de investigación y miembros de la comunidad en general interesados en la temática.

Este evento, de carácter internacional, tiene como objetivo abordar aspectos fundamentales de la Inteligencia Artificial (IA) y aplicaciones de esta disciplina en diversas problemáticas regionales. De esta manera se espera fomentar la formación en IA, el desarrollo de aplicaciones, la transferencia de conocimiento y emprendedorismo, y generar lazos concretos de cooperación entre diferentes sectores interesados.

Entre las actividades del Workshop tendrá lugar una escuela intensiva en Inteligencia Artificial, a cargo de profesores de la Universidad de Newcastle, Reino Unido y miembros del Laboratorio de Computación Científica de la FACET. La escuela constará de dos cursos teórico-prácticos:
Curso 1 "Introducción a Machine Learning": Disertante: Dr. Jaume Bacardit (Universidad de Newcastle)
Curso 2 "Inteligencia Computacional para Problemas de Optimización Complejos": Disertante: Dr. Natalio Krasnogor (Universidad de Newcastle).

Fechas importantes:
Inscripciones: 18 de Noviembre al 20 de Diciembre de 2019
Envío de resúmenes18 de Noviembre al 09 de Diciembre de 2019
Inscripciones Escuela en Inteligencia Artificial: 18 de Noviembre de 2019 al 20 de Enero de 2020

Más información e inscripción en: https://catedras.facet.unt.edu.ar/ai-facet

Informes: labcc@herrera.unt.edu.ar

Auspician:

Laboratorio de Computación Científica, FACET-UNT
Dpto. Ciencias de la Computación, FACET-UNT

Publicado en Extensión, Home.