Curso de Extensión “Cómo publicar en revistas científicas”

Se invita a alumnos, docentes y público en general a participar del curso de extensión “Cómo publicar en revistas científicas”, que se realizará mañana, martes 26 de noviembre, a las 10:00 hs, en la Sala de Medios Audiovisuales, Block 3, 1er Piso de la FACET. El mismo será dictado por el Lic. Bruno S. Zossi (INFINOA. Dpto. de Física, FACET) y el Ing. Mariano Fagre (Lab. de Telecomunicaciones, DEEC, FACET).

El objetivo del curso es abordar los aspectos básicos y fundamentales del proceso de escritura de un artículo científico y la importancia de publicar en revistas internacionales de alto impacto.

El conocimiento no compartido, como parte del desarrollo de cualquier investigación, equivale a no haber sido generado; la divulgación a través de la publicación en eventos y revistas científicas es indispensable para el avance del conocimiento. A su vez constituye una referencia profesional y una carta de presentación del investigador. Los artículos publicados en revistas arbitradas son un requisito indispensable para la obtención de títulos de quinto nivel en muchas universidades. Aquí radica la importancia de publicar y este es el punto clave para este curso, que trata de responder a la pregunta: ¿publicar o no publicar? Aun considerando la presión y los retrasos que esto puede implicar, publicar es la consigna principal, desde las primeras fases de la investigación porque la comunidad científica exige que lo que se comunique sea veraz y correcto.

El curso es gratuito y se hará entrega de certificado a los participantes. No es necesaria inscripción previa.

Informes:
bzossi@herrera.unt.edu.ar
mfagre@herrera.unt.edu.ar

Responsables:
Lic. Bruno Zoosi, INFINOA, Dpto. de Física, FACET, Ing. Mariano Fagre, Lab. de Telecomunicaciones, FACET y Dra. Ana G. Elias, INFINOA, Dpto. de Física, FACET.

Publicado en Extensión, Home.