Curso de Posgrado Online “El Conocimiento Científico y sus Fracturas”

El día 11 de Mayo dará inicio el Curso de Posgrado "El Conocimiento Científico y sus Fracturas", a cargo de la Dra. Susana Maidana. El curso pretende mostrar el sentido epocal, histórico y dinámico del conocimiento científico, apoyándose en los cambios de paradigmas que se han ido sucediendo a lo largo del tiempo. En ese marco, la capacitación se sitúa en el contexto del siglo XXI para mostrar la crisis de los conceptos clásicos de la ciencia, y señalar su impacto en la concepción misma del conocimiento, en sus consecuencias éticas y en las prácticas educativas.

Uno de los objetivos es abordar las nociones de Verdad, Certeza, Objetividad y Determinismo a la luz de las nuevas configuraciones conceptuales.

El curso tiene una duración de 20 horas y la metodología es online. Las clases integran exposiciones teóricas, intercambio y diálogo. Además, lectura y discusión de textos breves.

Destinatarios: Estudiantes de Posgrado y Docentes Universitarios. También se ofrece a Estudiantes de Grado como curso de extensión, con certificado de asistencia.

Días y horario de cursado: Lunes y Miércoles, de 18 a 21 hs.

Termina: Martes 26/05/2020

Coordinado por: Mg. Ing. Sergio Gutiérrez

Para más información, comunicarse vía e-mail a: labest@herrera.unt.edu.ar

Publicado en Home, Posgrado.