Búsqueda de Candidato/a para realizar Tesis Doctoral en el Marco de una Beca Doctoral CONICET – Convocatoria 2020

Se encuentra abierta la convocatoria para realizar Tesis Doctoral en el marco de una Beca Doctoral CONICET para graduados/as o alumnos/as próximos/as a graduarse de las carreras de Ingeniería Química o en Alimentos, Ingeniería Industrial, Farmacia, Bioquímica, Microbiología, Licenciatura en Química, Biotecnología o carreras afines.

Tema: Aprovechamiento de desechos de la industria vitivinícola para la elaboración de alimentos funcionales biotransformados.

El grupo se dedica al estudio de residuos agroindustriales y subproductos, en búsqueda del valor agregado de los mismos, con un abordaje multidisciplinario.

La utilización de residuos con elevada carga orgánica, contribuye a mitigar el impacto ambiental, fomenta la economía regional y busca el desarrollo de aditivos funcionales, con propiedades beneficiosas para la salud humana.

El candidato/a seleccionado será apoyado/a y avalado/a para su postulación al llamado a Becas 2020 de CONICET. En caso de que CONICET otorgue la beca, el candidato/a se integrará por un periodo de 5 años al grupo de trabajo.

Se valorará de manera positiva la participación del candidato/a en congresos o grupos de investigación relacionados con las áreas mencionadas. Así como su experiencia en ayudantías estudiantiles y conocimientos de inglés. Se requiere un promedio general incluido aplazos superior a 7.

Los/as interesados/as pueden enviar sus CV (incluyendo número de aplazos, si los hubiere, y el promedio obtenido en la carrera) y una carta de interés explicando las motivaciones a los correos: marioarena@yahoo.com / mralbertoinbiofal@gmail.com

La beca se desarrollará en el Laboratorio de Valor Agregado de Productos Regionales y Alimentos (LIVAPRA), en la Unidad Ejecutora INFIOFAL (CONICET y Universidad Nacional de Tucumán). El laboratorio se encuentra ubicado en el predio universitario de Av. Kirchner 1900, San Miguel de Tucumán.

Dirección: Dra. María Rosa Alberto (Investigador Independiente CONICET) y Co-Dirección: Dr. Mario Eduardo Arena (Investigador Principal CONICET).

Publicado en Becas de Posgrado, Home.