Curso de Posgrado “Campo Magnético de la Tierra y Actividad Geomagnética” – Modalidad Virtual

En el marco del Trayecto Curricular “Ciencia de Datos Aplicada a Meteorología del Espacio - Resolución N° 0680/2019”, se informa a los interesados que se encuentran abiertas las inscripciones para el curso de posgrado “Campo Magnético de la Tierra y Actividad Geomagnética”, a cargo de la Dra. Ana G. Elías (FACET-UNT- CONICET). El mismo se desarrollará en modalidad virtual y dará inicio el día jueves 30 de julio, a las 10:00 hs.

Inscripciones: https://forms.gle/N17EyV96V14BW4Gf9

Resumen del curso:

En este Curso se estudiará primero el campo magnético intrínseco de la Tierra, siguiendo con su interacción con el viento solar, la magnetosfera resultante, y su variación de origen interno (variaciones de muy largo plazo), y de origen externo (variaciones de muy corto, mediano y largo plazo). Además, se presentarán los conceptos necesarios para entender los diferentes índices magnéticos tan utilizados por la meteorología espacial al momento de entender las perturbaciones del campo geomagnético debido a eventos asociados al Space Weather.

El objetivo es introducir al alumno en el geomagnetismo y que luego del curso sea capaz de describir las principales características del campo magnético de la Tierra cualitativa y matemáticamente, y entienda su variación temporal desde las micro-pulsaciones hasta las inversiones.

Coordinación: Dra. María Graciela Molina

Consultas:
Dra. Elias - aleias@herrera.unt.edu.ar
Dra. Molina -  gmolina@herrera.unt.edu.ar

Organizan:
Laboratorio de Computación Científica – FACET-UNT
Tucumán Space Weather Center – FACET-UNT

Publicado en Home, Posgrado.