Curso de Posgrado “Introducción a Redes Neuronales” – Modalidad a Distancia

Se encuentran abiertas las inscripciones para el curso de posgrado “Introducción a Redes Neuronales”, que ofrece la Maestría en Matemática de la FACET, que se dictará en modalidad a distancia. El mismo dará inicio el sábado 8 de Agosto, y está destinado a graduados universitarios que posean conocimientos básicos de Álgebra Lineal y de algún Lenguaje de Programación (Python, Matlab, Fortran, C, etc.).

El curso estará a cargo del Dr. Facundo A. Lucianna y de la Mg. Cecilia Saavedra Fresia.

En este curso se introducen conceptos básicos de redes neuronales. Éstas constituyen una herramienta de análisis, modelización y predicción ya integrada en diversos campos. Sus aplicaciones en cada ámbito adoptan diferentes connotaciones, pero en todos los casos, las redes se rigen por la filosofía general de obtener modelos coherentes con la realidad observada.

Se pondrá de manifiesto la naturaleza de las redes neuronales a través del análisis de sus fundamentos, resaltando sus principios para así ganar consistencia teórica al tiempo que se mantiene su carácter intuitivo e innovador.

Matemáticamente, se mostrará con ejemplos concretos, la bondad de estas redes como herramientas de modelización y su capacidad de responder a las necesidades que presentan los problemas observados en el mundo real.

El presente curso está concebido para que los alumnos:

• Descubran el nexo entre la matemática y la biología, cada uno desde su área de conocimiento.
  • Se familiaricen con diversos modelos de redes y sus aplicaciones.
  • Aprendan a usarlos de acuerdo a sus necesidades.
  • Sean capaces de formar participar en grupos interdisciplinarios brindándose con conocimientos y aprendiendo los de la otra área.

Días y Horario: Sábados, de 9 a 13 hs.

Fecha de inicio: Sábado 8 de agosto de 2020, 9 hs.

Fecha de finalización: Sábado 24 de octubre de 2020

Inscripciones por mail: csaavedra@herrera.unt.edu.ar

Publicado en Home, Posgrado.