Se graduó de Ingeniero Mecánico de forma virtual

Jorge Ramiro Konz, obtuvo el pasado 8 de Julio el título de grado de Ingeniero Mecánico de nuestra Facultad, con la defensa de su tesis, titulada “Soldadura aplicada al mantenimiento de un molino de ingenio azucarero”. El proyecto fue dirigido por el Ing. Eduardo Coronel Pavese.

El tribunal evaluador estuvo conformado por el Ing. Jaime Rotger, el Ing. Guillermo Díaz Romero y el Ing. Gustavo Agüero.

Descripción del Proyecto:

El trabajo que desarrolló Ramiro se enfoca en proponer un procedimiento de mantenimiento aplicado a los elementos defectuosos de un molino azucarero, que consta en crear un plan de reparación, reconstrucción y protección de dichos elementos, mediante el uso de la técnica de soldadura por arco eléctrico. El procedimiento desarrollado consta de la identificación del material base del que está constituido el elemento a reparar, el análisis general del tipo de falla, la selección del método de soldadura y del consumible adecuados, la determinación de la temperatura de precalentamiento y finalmente observaciones adicionales.

Este proyecto busca proponer un método de mantenimiento que: devuelva las propiedades mecánicas a los elementos defectuosos, reduzca la probabilidad de falla futura, abra la posibilidad de prescindir de mano de obra especializada, aprovechar la gran disponibilidad en el mercado tanto de equipos como de consumibles, tenga velocidades de aplicación relativamente altas y evite un mal uso de los recursos.

¡Felicitamos al Ing. Ramiro Konz y le deseamos mucho éxito en su vida profesional!

Publicado en Home.