La FACET lanza la carrera de Ingeniería en Informática como una nueva propuesta educativa

Una nueva carrera se implementará en ciclo lectivo 2021 en la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología (FACET) de la UNT. Se trata de la carrera de grado de “Ingeniería en Informática”, que tendrá una duración de cinco 5 años. La FACET ahora cuenta con 16 carreras de grado y 4 carreras de pregrado o cortas.

El Decano de la FACET, Dr. Miguel Cabrera, expresó “…Estamos muy felices de incorporar una carrera donde los estudiantes podrán adquirir competencias que están en el borde del conocimiento. La Ingeniería en Informática es la ciencia por excelencia del presente con un futuro muy promisorio. Todas las áreas del conocimiento necesariamente son reinterpretadas y modeladas por la Ing. Informática, la que aporta su ciencia de algoritmos a diseños y desarrollos, desde las tecnologías hasta las ciencias sociales. Las ciencias Informáticas dan la oportunidad de un desarrollo ilimitado del potencial humano…”.

La carrera de Ingeniería en Informática permite que nos acerquemos a las tecnologías actuales y a los temas más relevantes en el área de la informática como ser: técnicas ágiles para el desarrollo de software, proyectos con clientes reales, seguridad informática, últimas técnicas en desarrollo web, testing, minería de datos, computación de alto rendimiento, inteligencia artificial, ciencia de datos, entre otros, en un ambiente interconectado por redes de computadoras. Además, se ofrecen actividades adicionales en el laboratorio de computación científica, clubes de programación competitiva y de robótica.

Un/a ingeniero/a en Informática posee una sólida formación en sistemas de información, algoritmos y programación, software y lenguajes de última generación, y sistemas de organización de datos.

Por su parte, la Directora de la carrera, Ing. Lia Torres Auad, manifestó: “Sentimos una profunda satisfacción por brindar a la comunidad esta nueva oferta de grado. Por ello, los invitamos a estudiar Ingeniería en Informática y formar parte de esos profesionales capaces de identificar necesidades, asesorar e incorporar sistemas informáticos que permitan alcanzar los objetivos de las instituciones, en otras palabras, ingenieros listos para liderar proyectos informáticos con una perspectiva interdisciplinaria, siguiendo metas organizacionales”.

“El Departamento de Ciencias de la Computación tiene el desafío de brindar a la comunidad una nueva carrera que permitirá formar profesionales con conocimientos y habilidades en el área del desarrollo de software, actualmente la industria con mayor demanda de recursos humanos en el mundo.”, expresó el Jefe de dicho Dpto, Ing. Hugo Ortega.

INICIO DE DICTADO DE LA CARRERA: Marzo 2021

PÁGINA WEB DE LA CARRERA:

Para mayores informes sobre la carrera, debes contactarte al siguiente correo electrónico: ingenieriainformatica@herrera.unt.edu.ar

Importante: Cuando realices el Curso de Nivelación en Matemática o la Prueba de Suficiencia, en cualquiera de sus instancias, ya puedes pre-inscribirte en la carrera de Ingeniería en Informática. Las inscripciones para la segunda instancia del Ingreso 2021 cierran el 18 de Agosto. Más información en: https://www.facet.unt.edu.ar/ingreso-facet/