El Decano de la FACET, Dr. Ing. Miguel Ángel Cabrera, destacó el trabajo que realiza dicha unidad académica junto al INVAP y contó sobre los proyectos en los que trabajan. El satélite Saocom 1B.
La vinculación se mantiene, a tal punto que en la FACET, bajo la dirección del Ing. Mariano Fagre, trabajan en el diseño de un modelo para el guiado de aviones en fase de aterrizaje.
"Se está tratando de guiar el aterrizaje mediante GPS ya que actualmente, cuando las señales se propagan a 30.000 kilómteros de la Tierra, la señal se distorsiona debido a que la atmósfera interfiere en las señales de radio y eso se manifiesta en un error de altura del avión", añadió Cabrera.
En tal sentido, se firmó un convenio de cooperación, y actualmente hay otro para trabajar este tema, que se está haciendo en la FACET. "Todo el modelado computacional e INVAP va a aportar los equipos para las pruebas finales. Estos equipos guiados que se montan en las cabeceras de los aeropuertos se llaman GBAS", precisó.
"Esto de poner en órbita heliocéntrica un satélite de observación para la Tierra, muestra que la capacidad de nuestros ingenieros está sobrada. Por supuesto que la Nación tiene que tener claras sus políticas de Ciencia y Tecnología, que permitan que el país salga del modelo agroexportador; un país desarrollado es un país que, netamente, tiene valor agregado a su producción debido a la tecnología que produce", concluyó.