Seminario de los Alumnos de la Licenciatura en Matemática “Un camino hacia la investigación”

En el marco de los Seminarios de los Alumnos de la Licenciatura en Matemática, se invita a la comunidad universitaria a participar del seminario titulado: Un camino hacia la investigación, que se transmitirá por Google Meet mañana, viernes 02 de octubre, a las 12:00 hs. El mismo estará a cargo de la Mg. Estela Fernández.

Destinatarios: abierto a todo público.

Resumen: Existen cuatro funciones importantes de un docente universitario: docencia, investigación, gestión y extensión. En este seminario proponemos una mirada sobre la investigación. La investigación es una actividad orientada a la obtención de nuevos conocimientos y su aplicación para la solución a problemas o interrogantes de carácter científico/tecnológico. En el tiempo ha variado la importancia dada, tradicionalmente se le ha concedido más importancia a la función investigadora, compitiendo con la docencia, pero ahora ambas funciones se las considera conectadas. Actualmente, la investigación es una actividad profesional que, por sus fines, goza de un amplio prestigio social y que permite, además, generar un ingreso. En este seminario daremos un pantallazo general de los diferentes tipos de investigación, composición, adscripción, financiamiento y el lugar que tiene un alumno de grado en este ámbito.

Link a Meet:  meet.google.com/bak-ixns-ufa

El evento es libre y gratuito.

Publicado en Extensión, Home.