Capacitación de Oratoria y Comunicación – Modalidad Virtual

El Club Ingenio y el Área de Vinculación y Transferencia Tecnológica de la FACET invitan a los interesados a participar de la Capacitación de Oratoria y Comunicación – Modalidad Virtual, que dará inicio el 31 de Marzo, a las 18:30 hs. La misma está destinada a profesionales, estudiantes, docentes, funcionarios, empresarios, emprendedores, comerciantes y todos aquellos que deseen efectivizar su comunicación oral y gestual en sus diferentes ámbitos de desarrollo personal y profesional.

La capacitación estará a cargo de Ana Romina Toscano Budeguer, Licenciada en Comunicación Social, junto a Patricia Arévalo, Licenciada en Fonoaudiología, quienes expondrán sobre las siguientes temáticas:

• Identificación de los recursos innatos de los alumnos para la comunicación
  • Dinámica para determinar las habilidades actuales de los alumnos y así potenciarlos individualmente.
  • La Comunicación como herramienta para potenciar el crecimiento profesional y personal.
  • La construcción del discurso.
  • La escucha activa como aliada de la comunicación.
  • La empatía y la verdadera recepción del mensaje.
  • El tiempo y el diseño del discurso.
  • La curva de atención y su importancia para atraer al público y generar impacto
  • El miedo a expresarse: manejo de las emociones frente al otro.
  • Identificación de emociones a la hora de comunicarnos, herramientas para potenciarlas o controlarlas.
  • La respiración y su impacto en la comunicación.
  • Recursos y cuidados de la voz.
  • Trabajo con técnicas que habiliten las distintas potencialidades de la voz y la palabra como medio de expresión.
  • Dinámicas que reforzarán los elementos que producen el sonido y se buscará explorar las posibilidades de cada participante.
  • Cualidades de la voz.
  • Timbre, Dicción, Tono, Volumen, Velocidad y Ritmo.
  • Diferentes tipos de tono.
  • Impacto de cada elemento en la recepción del mensaje.
  • El aparato fonador.
  • Se trabajará el ritmo, la prosodia y la cadencia a la hora de hablar en público.
  • Conceptos y prácticas de la espontaneidad y la improvisación en la emisión del discurso.

Fechas: Inicio 31 de marzo Finaliza 23 de junio (12 clases)

Modalidad: 12 módulos con abordaje teórico y práctico a través de dinámicas (grupales e individuales) y ejercicios que permitirán experimentar los conocimientos adquiridos.

Horario: 18.30 a 19.30 hs

Modalidad de cursado: Online

Inversión Total $3.600 ($600 inscripción y dos cuotas de $1.500). La Primera Cuota se abona hasta el 10/04 y la Segunda hasta el 30/04). El Curso completo debe estar cancelado hasta el 30 de abril para recibir el certificado luego del cursado.

Inscripción: hasta completar cupos (máximo 30 alumnos).

Cupos Limitados  - SE ENTREGAN CERTIFICADOS (solo a quienes no superen las 3 inasistencias, sin excepción).

CONSULTAS E INSCRIPCIÓN: (+54) 9 3816482001

Publicado en Extensión, Home.