3° Libro Matilda y las Mujeres en Ingeniería – Convocatoria a escribir artículos

La Cátedra Abierta Latinoamericana Matilda y las Mujeres en Ingeniería editarán en el 2021 una nueva publicación titulada “Matilda y las mujeres en ingeniería en América Latina - Parte 3”, que reunirá aportes de diferentes autores. La obra pretende compilar artículos de reflexión, discusión, historias, anécdotas y biografías de mujeres en ingeniería en la región que puedan motivar a otras mujeres a transitar el camino de la ingeniería.

Estos libros de Matilda pretenden despertar en las mujeres la vocación por el estudio y ejercicio profesional de la ingeniería y promover la igualdad de derechos y oportunidades para las mujeres en el campo de la ingeniería.

Se convoca, entonces, a autores y autoras que hagan sus aportes sobre historias de Mujeres en Ingeniería que pongan el foco en los siguientes aspectos:

• Vocaciones (de dónde nace la vocación por la ingeniería)
  • Educación (la vida en la carrera universitaria o en la docencia universitaria)
  • Ejercicio Profesional (la vida ejerciendo la profesión de la ingeniería)
  • Mentoreo (cómo algunas personas fueron mentores o modelos nuestros para el descubrimiento de la vocación, la educación o la profesión)

El artículo debe ser de su autoría e inédito (pudiendo contar con un colaborador que figurará como co-autor). Se trata de un texto de tipo artículo de reflexión o discusión, historias, anécdotas o biografías de mujeres en ingeniería en su país, con una extensión comprendida entre 2 y 4 páginas A4, a razón de unas 600 palabras por página, márgenes 2 cm, arial 12, justificado, sangría primera línea 2 cm, espacio antes del párrafo 6 pto, interlineado sencillo. Título general centrado en negrita, Arial 14, interlineado sencillo y datos del autor (nombre, correo electrónico, cargo, institución) en Arial 13 centrado, espacio antes del párrafo 6 pto, interlineado sencillo.

Cada aporte será revisado por pares para la selección y los ajustes pertinentes. El Comité Editorial y los compiladores generales del libro decidirán sobre la inclusión o no del aporte en la publicación.

La decisión será inapelable. La publicación se distribuirá gratuitamente en formato de libro digital bajo licencia “Creative Commons” de manera de garantizar su más efectiva diseminación.

El libro en cuestión llevará el sello editorial de CONFEDI, ACOFI y LACCEI, tendrá ISBN y los créditos correspondientes. La edición material estará a cargo de Universidad FASTA Ediciones.

Fecha límite para presentar artículos: 3 de mayo de 2021.

Para envío de artículos o consultas: matilda@confedi.org.ar