Avanza la construcción de una fábrica de dulce de batata en Simoca

El Decano y Vicedecano de la FACET-UNT, Dr. Ing. Miguel Ángel Cabrera y Mg. Ing. Eduardo Martel, se reunieron con el Gobernador de la Provincia de Tucumán en relación al proyecto que la Facultad lleva en conjunto con la Secretaría de Estado y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), en el cual trabajan en la planificación y el desarrollo para la instalación de la planta de producción, brindando asesoramiento científico y profesional para la construcción de una fábrica de dulce de batata en la ciudad de Simoca, para otorgar valor agregado a la actividad agrícola de la zona.

El proyecto, si bien empezó como un anteproyecto para la instalación de la fábrica, después continuó con un proyecto con todas las especificaciones técnicas de maquinaria y energía en la planta.

El objetivo, además de fortalecer las economías regionales y la generación de fuentes de trabajo, es colocar la tecnología en el centro de la producción, haciendo que sea más confiable y no dependa de otros factores comunes al agro.

El proyecto incluye la logística, la producción de la materia prima, la producción del dulce y el cumplimiento de los estándares de calidad alimentaria. Se trabaja con los proveedores, agricultores de la zona, que acercan la batata a los laboratorios de la Facultad donde se fabrica el dulce.

Nota completa en: https://www.comunicaciontucuman.gob.ar/noticia/gobernacion/203402/a-paso-firme-avanza-construccion-fabrica-dulce-batata-simoqueno