Convocatoria Beca Doctoral CONICET

El CONICET convoca a graduados de carreras de Ingeniería, Licenciatura en Física, Licenciatura en Ciencias Biológicas, Licenciatura en Matemática o afines, para trabajar en el tema “Visión de color en seres humanos: adaptación cromática en ambientes naturales”, en el Instituto de Investigación en Luz, Ambiente y Visión (ILAV), CONICET, de la FACET - UNT.

Serán valorados conocimientos en programación (no excluyente).

La beca tiene una duración de 5 años, con fecha de inicio prevista en abril de 2022.

Tema de investigación: Nuestro sistema visual ha sido moldeado por el entorno natural. Las estadísticas de imágenes naturales predicen cómo las respuestas neuronales deberían variar para codificarlas. Usando psicofísica visual, sabemos que la experiencia cromática varía drásticamente después de que las personas adaptaran su visión a lentes de contacto de colores. Incluso esta experiencia es modificada entre las estaciones del año, lo que demuestra la plasticidad del sistema de visión en color. Dado que tanto la distribución de los colores de los entornos naturales como la percepción del color varían según los ecosistemas y con los cambios estacionales, es muy probable que los mecanismos de color estén modulados por las estadísticas del entorno visual personal. Este plan tiene como objetivo evaluar como el entorno natural modula las contribuciones de los fotorreceptores para modificar la percepción del color.

Contactos: Dr. Pablo Barrionuevo (pbarrionuevo@herrera.unt.edu.ar) y Dra. María Leonor Sandoval Salinas (mlsandoval@csnat.unt.edu.ar).

Los interesados en postularse deben enviar CV resumido y carta de intención por correo electrónico a los contactos mencionados anteriormente, hasta el día 25/05/2021 - Referencia: “Beca doctoral”.

Publicado en Becas de Posgrado, Home.