Búsqueda de postulantes para Beca Doctoral CONICET 2021

Se busca postulante para presentar en la próxima convocatoria a becas doctorales de CONICET en el marco del PUE “Estudio del recurso solar en el NOA y su aprovechamiento mediante dispositivos semiconductores” del INFINOA. Preferentemente graduado o alumno próximo a graduarse de carreras relacionadas con Ciencias Exactas y Naturales e Ingeniería, o afines, con entusiasmo para realizar tesis doctoral.

Lugar de Trabajo: Instituto de Física del NOA (INFINOA, CONICET-UNT, https://infinoa.conicet.gov.ar/), con el grupo del Laboratorio de Ionosfera, Atmosfera Neutra y Magnetosfera (LIANM, FACET-UNT, https://www.facet.unt.edu.ar/labatmosfera/).

Tema: Variabilidad y modelado de la radiación solar en la región del NOA aplicados al aprovechamiento energético.

Objetivo general: Determinar patrones de variabilidad espacio-temporal de la radiación solar que llega a la superficie en la región del NOA a partir de mediciones y modelos de radiación solar en superficie, heliofanía y nubosidad que sean de utilidad para el aprovechamiento de la energía solar.

Duración: 5 años con comienzo el 1 abril 2022.

Investigadores Responsables: Dr. Gustavo A. Mansilla y Dra. Ana G. Elias.

Contactarse y enviar CV (incluyendo promedio y materias adeudadas) a: aelias@herrera.unt.edu.ar y gmansilla@herrera.unt.edu.ar

Publicado en Becas de Posgrado, Home.