Búsqueda de Postulantes para Beca Doctoral CONICET 2021

Se busca postulante para presentar en la próxima convocatoria a becas doctorales de CONICET en el marco del Proyecto de Unidad Ejecutora (PUE) “Estudio del recurso solar en el NOA y su aprovechamiento mediante dispositivos semiconductores” del Instituto de Física del Noroeste Argentina – INFINOA (FACET-CONICET-UNT). Preferentemente graduado o alumno próximo a graduarse de carreras relacionadas con Ciencias Exactas y Naturales e Ingeniería, o afines, con entusiasmo para realizar tesis doctoral.

Lugar de Trabajo: INFINOA (FACET-CONICET-UNT, https://infinoa.conicet.gov.ar/), con el grupo NanoProject https://www.facet.unt.edu.ar/nanoproject/. El INFINOA es parte del complejo de investigaciones científicas y tecnológicas de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología de la UNT.

Tema: “Fabricación de catalizadores híbridos carbono/semiconductor y degradación de contaminantes en agua usando fotoreactores solares”.

Objetivo General: Desarrollar estrategias para la fabricación de fotocatalizadores obtenidos de materiales reciclados usando la radiación solar como recurso energético y su incorporación a procesos fotocatalíticos para descontaminación de agua.

Contexto: Los desechos plásticos son una fuente de contaminación severa que afecta al medio ambiente. La  polución de aguas dulces con contaminantes emergentes es también un problema que necesita ser investigado y mitigado. La nanotecnología involucra entre sus numerosas aplicaciones el diseño de nanomateriales fotoactivos para la descontaminación de aguas. Se propone usar la energía solar como matriz energética para reciclaje de desechos así como para activar los nanomateriales fotocatalizadores en reactores para la descontaminación de aguas.

Duración: 5 años con comienzo estimado 1 abril 2022

Investigadores Responsables: Dr. David Comedi y Dr. Oscar Marín.

Contactarse y enviar CV (incluyendo promedio) a: dcomedi@herrera.unt.edu.ar y omarin@herrera.unt.edu.ar

Publicado en Becas de Posgrado, Home.