Convocatoria XXVIII Jornadas de Jóvenes Investigadores de AUGM

La Universidad de Santiago de Chile y la Secretaría Ejecutiva de AUGM invitan a las universidades  miembros de AUGM a participar de la XXVIII Jornadas de Jóvenes Investigadores (JJI), la cual se  realizará los días 10, 11 y 12 de noviembre de 2021, en modalidad virtual.

La convocatoria se dirige a estudiantes regulares de grado y postgrado que tienen  investigaciones relacionadas a alguno de los temas propuestos y que ya cuenten con resultados  parciales, a postular a esta actividad y exponer sus investigaciones durante la Jornada.

La consigna de la XXVIII versión de las JJI es “Generación de conocimientos desde el sur para el  mundo post pandemia”. Los trabajos deben enmarcarse en alguno de los temas que AUGM trabaja de manera permanente a través de comités permanentes, comités académicos y núcleos disciplinares, los que se organizan en 3 ejes: Ciencias Humanas, Ciencias de la Vida y Ciencias Exactas. Además, para esta versión, se ha agregado un nuevo eje multidisciplinar, que contempla recibir trabajos relacionados a la pandemia del COVID-19 que está afectando a todo el planeta.

Fechas importantes:

El trabajo debe ser enviado a la casilla de correo electrónico dvarela@ct.unt.edu.ar con el asunto "Trabajo Jornadas Jóvenes Investigadores 2021".

El plazo para enviar los trabajos a la SCAIT es el día domingo 25 de julio de 2021, a las 23:59 horas.

Detalles de la convocatoria

Cada universidad tiene un cupo de 40 estudiantes, con un máximo de 4 estudiantes por tema  de investigación.

Los jóvenes investigadores deben ser menores de 35 años y no tener grado de doctorado  ni postdoctorado.

Cada trabajo puede ser presentado por un investigador solamente (aunque la investigación  sea realizada por un equipo), independiente de que el rol de quien exponga no haya sido de  investigador principal.

Los resúmenes y trabajos fuera de formato no formarán parte  de la Jornada, ni de la publicación indexada posterior a la JJI y sus investigadores no podrán exponer.

Cada expositor recibirá un certificado por su participación en la Jornada de Jóvenes  Investigadores. Los demás investigadores de cada trabajo no recibirán certificado.

Todos los trabajos serán presentados en modalidad oral y deben usar diapositivas.

Cada presentación oral tendrá una duración máxima de diez (10) minutos. Al final de las presentaciones orales, los evaluadores promoverán un debate.

La UNT informará a la USACH / AUGM el listado de sus estudiantes seleccionados hasta el viernes 30 de julio de 2021.

La USACH, entidad organizadora de las JJI, enviará por mail a cada estudiante un link para el envío del resumen y trabajo de investigación, a través de un formulario web. El plazo para esta carga es hasta el domingo 15 de agosto de 2021.

Más información en: https://jjii.usach.cl/convocatoria/