Programa de Bititulación con la Universidad Técnica de Múnich

Las Autoridades de la FACET comunican que se encuentra en estado avanzado de implementación un convenio de Bititulación de Posgrado entre la FACET-UNT y la Universidad Técnica de Múnich (Technical University of Munich – TUM), Alemania.

Tanto el Convenio Marco entre UNT y UTM como el Específico de Bititulación han sido firmados por las máximas autoridades de ambas universidades, protocolizados y se encuentran vigentes.

De acuerdo con el Convenio Específico, egresados de carreras afines tanto de FACET-UNT como del TUM podrán inscribirse para participar del Programa de Bititulación para obtener el título de Master en Ingeniería Geotécnica de la FACET-UNT y de Máster en Ingeniería Civil (Master Bauingenieurwesen) de TUM, ambos con nivel de MSc.

La carrera de posgrado está siendo procesada para su acreditación por los organismos correspondientes en ambos países y está iniciado el trámite para el financiamiento que viabilice la implementación del programa. Dicho financiamiento incluirá becas para los participantes que resulten aceptados, implicando para los argentinos una estancia en el Department of Civil, Geo and Environmental Engineering del TUM.

Se insta a fomentar en los estudiantes de grado de la FACET el aprendizaje de la lengua alemana para poder tener acceso a este tipo de oportunidades de formación, que se suman a otras de grado y posgrado ya en marcha con la Universidad de Ciencias Aplicadas de Biberach (HBC), Alemania.

Publicado en Home, Internacionales.