Coloquio Hablemos de Ciencia y Desarrollo – HaCienDo: “La FACET explora oportunidades en el desarrollo de la industria del litio en el NOA”

En el marco de los coloquios “Hablemos de Ciencia y Desarrollo - HaCienDo”, se invita a alumnos, docentes, investigadores, graduados y público en general a participar de un nuevo Coloquio “La FACET explora oportunidades en el desarrollo de la industria del litio en el NOA”, que se transmitirá el jueves 09 de septiembre, a las 18:00 hs, por la plataforma Google Meet.

El evento, libre y gratuito, estará a cargo del Ing. Electricista Aldo Leopoldo Campos (Prof. Adjunto (FACET-UNT), consultor en estudios eléctricos).

Descripción de la temática del coloquio:

La presentación indagará sobre las razones de la importancia adquirida del tema litio (tecnologías de extracción e industrias de desarrollo), y las posibilidades de abordaje desde una perspectiva conjunta y multidisciplinar desde la FACET. Se presentarán los temas: transición energética, acumulación de energía,  introducción a las baterías de ion-litio, y se tratarán algunos aspectos de la geopolítica en relación al litio. Esta será la primera exposición de una serie de coloquios sobre esta temática.

Link para acceder a la charla: https://meet.google.com/ytj-wvyq-bgj

Sobre el disertante:

El Ing. Aldo Campos, es docente del Departamento de Electricidad, Electrónica y Computación (DEEC) de la FACET - UNT, habiéndose desempeñado en las asignaturas “Sistemas Eléctricos de Potencia”, “Centrales Eléctricas”, “Energías Renovables”, “Máquinas Eléctricas”. Actualmente es Prof. Adjunto en “Electrotecnia y Máquinas Eléctricas”. Tiene además una amplia experiencia en empresas del sector eléctrico en la región, y como consultor en estudios eléctricos. Se desempeña también como especialista en estudios eléctricos y tarifarios en el Ente de Control y Regulación de la Provincia de Tucumán.

Organizan: Secretaría de Gestión y Extensión y Dpto. Ciencia y Técnica de la FACET.

Publicado en Ciencia y Técnica, Extensión, Home.