I Encuentro Nacional sobre Litio

El Foro de Especialistas de Litio de la Argentina del Consejo Interuniversitario Nacional invita a participar del Congreso “I Encuentro Nacional sobre Litio: hacia una política para el desarrollo integral”, que se llevará a cabo del 1 al 3 de diciembre de 2021. El mismo está dirigido al sector de Ciencia y Tecnología, al sector productivo nacional, representantes del Estado, organizaciones sociales y a la ciudadanía en general.

El objetivo de dicho evento es congregar las temáticas trabajadas en las líneas de investigación reunidas en el Foro en un espacio de exposición y diálogo con diversos actores del ámbito científico-académico, productivo, comunales y gubernamentales.

Considerando tanto la transición energética que debemos enfrentar hacia una era post-fósil, el rol central del litio en dicha transición, las vastas reservas en los salares de la Puna Argentina y las condiciones actuales en las que se explota este recurso, un debate integral y multidisciplinario sobre las perspectivas más alentadoras para el tratamiento del litio considerando los ejes social, ambiental, económico, tecnológico, geopolítico y energético se vuelve tan necesario como urgente.

Desde el foro, confían que este Congreso permitirá avanzar en este sentido y en la construcción de una gestión de este recurso energético soberana, democrática y respetuosa de las comunidades y el medio ambiente.

Formulario de Inscripción: http://forms.gle/eErn25nm1nmSv63u5

Publicado en Home.