Curso de Posgrado “Dinámica Estructural I” – Inscripciones abiertas

El martes 21 de septiembre, a las 8:30 hs, dará inicio el curso de posgrado de la Maestría en Ingeniería Estructural y Doctorado en Ingeniería, titulado “Dinámica Estructural I”. El mismo está destinado a alumnos de posgrado, docentes e investigadores egresados de carreras de Ingeniería.

Docentes: Dr. Ing. GABRIEL ARAOZ, Mg. Ing. PABLO BARLEK, Mg. Ing. OSCAR DIP, Dr. Ing. JUAN C. RAMALLO, FACET, UNT.

Duración total: 80 horas

Finalización del curso: 19 de noviembre de 2021

Horarios de clase: A convenir

Modalidad: Clases virtuales sincrónicas

Lugar: Plataforma Google Meet

Contenidos:

1. Ecuaciones de movimiento.
  2. Sistemas de un grado de libertad: Vibraciones libres y vibraciones forzadas.
  3. Sistemas de varios grados de libertad: Vibraciones libres, modos naturales de vibración, vibraciones forzadas, método de superposición modal, integración directa de las ecuaciones de movimiento.
  4. Sistemas continuos: Vibraciones libres.
  5. Método de superposición modal, método de la rigidez dinámica.
  6. Análisis sísmico determinístico: Espectros de respuesta, sistemas de n grados de libertad, análisis modal paso a paso, análisis modal espectral, análisis no-lineal.

Cupo limitado.

Aranceles: General U$S 120, $ 8000 para los docentes y alumnos de posgrado de la FACET.

Informes e inscripción: bluccioni@herrera.unt.edu.ar

Publicado en Home, Posgrado.