Ya podés inscribirte en el Programa de Acompañamiento al Ingreso (PAI) 2022

El lunes 4 de octubre comenzará a dictarse, a través de la plataforma UNT Virtual, una nueva edición del Programa de Acompañamiento al Ingreso (PAI), que tendrá un mes de duración. El mismo, que es organizado por la Secretaría Académica de la UNT, tiene como objetivo principal ayudar a quienes terminan sus estudios secundarios en el pasaje a la vida universitaria.

"No está centrado en torno a disciplinas específicas, sino que se trata de un ingreso a la Universidad en su conjunto. Es decir, tratamos con temas como el ingreso, lo que implica estudiar una carrera y, ahora más que nada, lo que implica estudiar en entornos virtuales", dijo la Dra. Carolina Abdala, Secretaria Académica de la UNT.
En este sentido, el PAI es un programa integral con contenidos transversales a todos los estudios universitarios, que se propone como un complemento a las acciones que cada Facultad realiza para su propio ingreso.
"Se han organizado un conjunto de aulas para recibir a los chicos y las chicas, donde trabajarán con tutores quienes serán los interlocutores directos con los ingresantes. A su vez, la estructura del PAI prevé un vínculo con referentes institucionales", agregó.
La funcionaria contó que en la experiencia anterior se inscribieron unos 5.000 alumnos, por lo que calculan, desde la Secretaría Académica, que podrían tener una cantidad similar.

"La diferencia con el anterior es que queremos establecer una mayor interacción con los tutores en el aula virtual, que haya un mayor trabajo de clases sincrónicas, de interacción con los ingresantes para trabajar sobre sus propias preocupaciones e intereses, además de lo que, por experiencia, sabemos que son las dificultades con las que vienen", concluyó.

Las inscripciones son online por el siguiente formulario: https://forms.gle/38MaiUFQtm2fiE187

Para más información visitá las redes sociales de la Secretaría Académica:
instagram.com/academicaunt
facebook.com/secacademicaunt

Adjuntamos el video ilustrativo que diseñó la Secretaría Académica:
Fuente: Medios UNT