Seminario de la Licenciatura en Física “Nuevas celdas solares basadas en perovskitas híbridas:¿podrán contra el silicio?”

Se invita a los interesados a participar de la charla web "Nuevas celdas solares basadas en perovskitas híbridas: ¿podrán contra el silicio?", a cargo del Dr. Jorge Caram, en el marco de los Seminarios de la Licenciatura en Física 2021. Este Webinar se llevará a cabo el martes 28 de septiembre a las 12:00 hs, por la plataforma Meet.

Destinatarios: estudiantes de la Licenciatura en Física, estudiantes, docentes FACET e interesados en la temática.

Link de transmisiónmeet.google.com/aes-scws-qsi

Resumen del seminario: La demanda energética mundial en permanente crecimiento, pone en jaque el actual modelo energético basado principalmente en la quema de combustibles fósiles. En este contexto, las energías renovables cobran especial relevancia, siendo la energía solar una de las protagonistas en la escena. Las tecnologías basadas en el silicio, alcanzan muy buenas eficiencias pero sus costos limitan la implementación masiva. Una nueva generación de celdas solares emergió en 2009 con la aparición de materiales híbridos, mezcla de materiales orgánicos e inorgánicos, potencialmente de alta eficiencia y además de bajo costo. Este material desafió el conocimiento actual respecto a semiconductores convencionales y requirió el abordaje multidisciplinar para poder explicar su comportamiento y conseguir aprovecharlo en la fabricación de dispositivos fotovoltaicos de alta eficiencia, bajo costo y posibilidad de aplicarse en soportes múltiples. Las perovskitas híbridas son tan promisorias como singulares y exigen aún mucho estudio para superar los obstáculos que presentan, como su falta de estabilidad. En esta charla se presentarán algunos avances realizados en el estudio de estos materiales, asociados a su comportamiento eléctrico y óptico.

Publicado en Extensión, Home.