Convocatoria Programa PILA para Estudiantes de Grado para cursar materias virtuales – Primer Semestre 2022

El Área de Relaciones Internacionales de la FACET (RRII-FACET) informa que se encuentra abierta hasta el 19 de noviembre de 2021 la Convocatoria 2022-Primer Semestre del Programa PILA Virtual para estudiantes de grado.

Si bien este Programa promueve el intercambio de estudiantes de carreras de grado/pregrado y posgrado en modo virtual, esta Convocatoria de la UNT es sólo para alumnos de grado.

El Programa tiene como fin, enriquecer la formación académica, profesional e integral de los participantes y permitir el logro de una visión internacional en su formación universitaria. Además, busca promover la internacionalización de la educación superior y fortalecer los lazos de cooperación académica entre las Universidades participantes de Colombia, México, Argentina, Nicaragua, Brasil, Cuba y Uruguay.

Las Bases de la Convocatoria, Formulario de Postulación y Contrato de Estudios se puede bajar del sitio web de Relaciones Internacionales de la UNT:  http://www.internacionales.unt.edu.ar/

Todos aquellos alumnos que deseen consultar la oferta pública de las asignaturas de los países participantes, deberán acceder desde la página del Programa PILAvirtual  (https://www.programapila.lat) a “acceso a estudiantes-asignaturas para intercambio virtual”. Se van llenando los ítems que solicitan y al llegar a Carrera colocar por ejemplo “Ingeniería Electrónica”. En ese momento se aprieta el botón filtro y aparecerán las materias propuestas.

El Formulario de Postulación debe ser bajado de la página y llenado en la parte marcada de azul. El punto 4 de este formulario (Aval de la Institución de Origen) será completado por Relaciones Internacionales.

Los estudiantes que participen del Esquema PILAVirtual deben estar matriculados como alumnos regulares en la universidad de origen y tener aprobado por lo menos el 20% de la carrera o licenciatura que cursan y postularse como máximo a tres asignaturas virtuales en total, en Universidades de otros países.

Modalidades de postulación:

Los estudiantes se pueden postular de dos maneras:

1. A)  Sin obtención del reconocimiento académico de la materia virtual (equivalencia).

Deberá completar y enviar al  e-mail señalado abajo, el siguiente documento:

-Formulario de Postulación (del punto 4 se encarga Relaciones Internacionales)

1. B) Con obtención del reconocimiento académico de la materia virtual (equivalencia).

Se adjunta el Procedimiento a seguir por el alumno y profesor en el siguiente link: https://www.facet.unt.edu.ar/sbe/wp-content/uploads/sites/77/2021/11/Procedimiento-materia-equivalente-PILA-Virtual.pdf

Deberá completar y enviar al  e-mail señalado abajo, los siguientes documentos:

-Formulario de Postulación (del punto 4 se encarga Relaciones Internacionales)

-Contrato de Estudios (insertar donde corresponde tu firma de manera virtual).

Tanto en A) como en B) se requiere que los estudiantes adjunten además:

1-Constancia oficial de alumno regular de la FACET

2-Estado académico actualizado oficial de la FACET

3-CV de no más de dos páginas

4-Carta Motivación por cada Institución donde se presenta

5-Foto de ambos lados del DNI

Para el envío de toda la documentación solicitada y mayor información, dirigirse al Responsable del Área de Relaciones Internacionales de la FACET, Ing. Jorge González, por medio del e-mail institucional:  rrii-facet@herrera.unt.edu.ar

Publicado en Home, Internacionales.