El Laboratorio Docente de Electrónica pasó a llamarse “Ing. Roque J. López de Zavalía”

El acto homenaje al Ing. Roque J. López de Zavalía, quien fue destacado docente-investigador de esta Unidad Académica, se llevó a cabo el pasado 9 de diciembre en instalaciones de la FACET y estuvo encabezado por el Señor Decano de la FACET, Dr. Ing. Miguel Cabrera, acompañado por autoridades de la UNT y de la FACET, docentes y ex docentes del DEEC (FACET), familiares y público en general.

Luego de la lectura de la Resolución CD N° 154/21 por parte del decano de la FACET; el Ing. Sergio Saade dio una semblanza de la figura del Ing. López de Zavalía, desde su experiencia como estudiante y ayudante estudiantil en sus asignaturas, "Roque fue un gran gestor: además de la creación del Laboratorio que ahora lleva su nombre, puso en marcha y mantuvo la Estación Ionosférica, que dio origen a líneas de investigación y desarrollo que aún hoy en día se siguen realizando desde nuestra Facultad, con una proyección internacional.".

Luego de sus palabras, el Ing. Saade, leyó unas emotivas palabras del egresado Phd. Fabián Klass (Director of Engineering; Apple Computer, California), quien recordó con mucho respeto y cariño sus clases de Electrónica I y II: "Yo creo que uno lleva un reflejo de las personas que va encontrando en su vida. Guardo muy buenos recuerdos del Ing. López de Zavalía, y le estaré eternamente agradecido por sus enseñanzas y su pasión como docente.".

Ya finalizando el acto, el Ing. Jorge Molina, dijo unas palabras alusivas a Roque y al proceso de creación del Laboratorio, tarea que compartió con López de Zavalía.

El descubrimiento de la placa fue realizado por Lucía López de Zavalía (hija de Roque) y la Secretaria de Asuntos Estudiantiles de la UNT, Ing. Aída Olmos.

Publicado en Home, Notas.