Noticias | Avanzan las mesas de trabajo para concretar el proyecto de “Tecnologías e Innovación para la Inclusión”

Las autoridades de la FACET, se reunieron con el Ministro de Salud de la provincia, Dr. Luis Medina Ruiz, para trabajar de manera colaborativa y poner en marcha las acciones necesarias en pos de concretar el Proyecto "Tecnologías e Innovación para la Inclusión", desarrollado por la Universidad Nacional de Tucumán y subvencionado por la Unión Europea.
El objetivo central es, contribuir a mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad motriz, a través de la formación de Recursos Humanos y el desarrollo e innovación de tecnologías asistidas y la promoción de políticas públicas en discapacidad. Para lograrlo, está previsto el montaje en las instalaciones de nuestra Facultad, de un Laboratorio Interdisciplinario de Biomecánica para la Inclusión.

Para llevar adelante este trabajo, es necesaria la cooperación de distintos estamentos de la provincia, por lo tanto, en este encuentro participaron los siguientes referentes:
La Dra. Hortensia Juárez, Directora de la Junta de Discapacidad de la provincia, la Lic. Graciela Salazar, Presidente de Generar, el Dr. Luis Rocha, Director General de Gestión de Tecnología Médica de SIPROSA, la Lic. Noelia García, Trabajadora Social del equipo del Ministerio y la Dra. Eliana Molina, Subsecretaria de Salud de la provincia.

Publicado en Uncategorized.