Curso de Posgrado | Maestría en Matemática “Introducción a la Teoría de Módulos y Teoría de Galois”

Se informa a los interesados que se encuentra abierta la inscripción para el curso de posgrado de la Maestría en Matemática, “Introducción a la Teoría de Módulos y Teoría de Galois”.

La primera clase informativa se llevará a cabo el viernes, 22 de abril, a las 15 hs. por la plataforma Meet.

Profesor responsable: Dra. Nadina E. Rojas

Disciplina: Álgebra

Contenido:  Teoría de Módulos: Módulo noetherianos y artinianos. Teorema de Isomorfismo de Noether. Sucesiones Exactas. Módulos Proyectivos e inyectivos. Módulos finitamente generados sobre dominio de ideales principales.  Teorema de Estructuras. Teoría de Cuerpos: Teoría básica y extensiones de cuerpo.  Extensiones algebraicas.  Extensiones separables. Teoría de Galois: Extensiones de cuerpos. Grupo de Galois de una extensión. Teorema fundamental de la Teoría de Galois. El grupo de Galois de un polinomio.

Más información e inscripciones en: mlazarte@herrera.unt.edu.ar

Información importante:

Condiciones de Admisión: Manejo de Estructuras Algebraicas.

Número mínimo de inscriptos: 2 (dos)

Número máximo de plazas a admitir: 15 (quince)

Carga horaria: 70 horas.

Clases de consulta: en horario a fijar con los alumnos.

Sistema de evaluación: dos exámenes parciales y uno final escrito y oral.

Requisitos de asistencia: 80%.

Horario: A convenir con los alumnos.

Lugar de dictado: Las clases teóricas serán virtuales (emitidas por medio de Google meet) y prácticas presenciales en Aula 2-4-9. Block 2, 4to Piso. Departamento de Matemática. FACET.

Las clases teóricas se subirán al aula virtual para que los alumnos inscriptos tengan acceso al contenido las veces que lo deseen.

Expositores: Dra. Nadina E. Rojas (teoría), Mg. Silvina Gómez (Práctica).

Coordinador: Mg. Estela Fátima Fernández

Arancel: $10.000.

Organiza: Departamento de Matemática FACET.

Publicado en Uncategorized.