Convocatoria | Programa Escala Estudiantil de grado de la AUGM

Postulación a una Beca de movilidad estudiantil a la Universidade estadual de Campinas (UNICAMP-Brasil) en el 2do. semestre de 2022

El Área de Relaciones Internacionales de la FACET invita a los estudiantes de las diferentes Carreras de Grado a postularse para una Beca en la Universidade Estadual de Campinas (UNICAMP), Brasil, según la Convocatoria del “Programa Escala Estudiantil de Grado” de la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo (AUGM), a ser realizada en el segundo semestre de 2022.

• Requisitos:
    - Ser estudiante regular de la FACET-UNT.
    - Tener aprobadas el 40% de las materias de la carrera.
    - Promedio no inferior a 7 puntos (no excluyente)
    - No ocupar cargos docentes
    - No mayor de 30 años (excluyente)
    - Tener conocimientos certificados de idioma portugués
    - PASAPORTE vigente
  • Beca:
    - El PROGRAMA financia alojamiento, mantenimiento y traslado en su totalidad.
    - El ESTUDIANTE debe solventar gastos de VISA, SEGURO (vida, salud, accidente y repatriación) y demás gastos personales que pudieran surgir.
  • Presentar la documentación requerida impresa, en el siguiente orden:

- FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN o POSTULACION (se adjunta)
- CURRICULUM VITAE de no más de 5 páginas (con sus certificaciones)
- ESTADO ACADEMICO DE NOTAS ACTUAL (firmado por Dirección de Alumnos)
- CONSTANCIA DE ALUMNO REGULAR
- CARTA DE MOTIVACIÓN
- FOTOCOPIA DE DNI y PASAPORTE

• Fecha límite para la presentación de la documentación: Lunes 16 de mayo de 2022 (se recomienda hacerlo antes de esa fecha).
  • Lugar de Presentación: Secretaría Académica de la FACET
  • Procedimiento de Selección: La Comisión Asesora de Relaciones Internacionales de la UNT se reunirá oportunamente para evaluar y elegir al postulante, según:
    - Trayectoria académica y promedio de notas (Estado Académico)
    - Conocimientos de portugués (certificados)
    - CV con los certificados correspondientes (un dato en el CV sin certificación no será considerado)
    - Carta de Motivación
    - Antecedentes extracurriculares (trabajos en ONG, aportes comunitarios, etc.)

- Formulario de Postulación o Inscripción
- Reglamento de esta Beca

Nota: Los alumnos que se postulen deberían ir analizando en la página de UNICAMP las materias que quisieran cursar allí e ir conversando con los profesores de la FACET que dictan similares materias para poder establecer luego las equivalencias.

Publicado en Uncategorized.