Convocatoria | Para cursas materias virtuales en el Programa PILA Virtual-Segundo Semestre 2022

El Área de Relaciones Internacionales de la FACET (RRII-FACET) informa a toda su comunidad que se encuentra abierta hasta el 17 de junio de 2022 la Convocatoria 2022-Segundo Semestre del Programa PILA Virtual para estudiantes de grado.

Si bien este Programa promueve el intercambio de estudiantes de carreras de grado/pregrado y posgrado en modo virtual, esta Convocatoria de la UNT es solo para alumnos de grado. El Programa tiene como fin, enriquecer la formación académica, profesional e integral de los participantes y permitir el logro de una visión internacional en su formación universitaria. Además, busca promover la internacionalización de la educación superior y fortalecer los lazos de cooperación académica entre las Universidades participantes de Colombia, México, Argentina, Nicaragua, Brasil, Cuba y Uruguay.

Todos aquellos alumnos que deseen consultar la oferta pública de las asignaturas de los países participantes, deberán abrir el documento Guía del Estudiante-Pila Virtual que se adjunta. Acceder a la página (https://www.programapila.lat) a “acceso a estudiantes-asignaturas para intercambio virtual”. Se van llenando los ítems que solicitan y al llegar a Carrera colocar por ejemplo “Ingeniería Electrónica”. En ese momento se aprieta el botón filtro y aparecerán las materias propuestas.

Se adjunta el Formulario Inscripción de estudiantes, que debe ser llenado por ustedes. El punto 1 y 4 de este formulario será completado por Relaciones Internacionales.

Los estudiantes que participen del Esquema PILAVirtual deben estar matriculados como alumnos regulares en la universidad de origen y tener aprobado por lo menos el 20% de la carrera o licenciatura que cursan y postularse como máximo a tres asignaturas virtuales en total, en Universidades de otros países.

Modalidades de postulación:

Los estudiantes se pueden postular de dos maneras:
A) Sin obtención del reconocimiento académico de la materia virtual (equivalencia).
Deberá completar y enviar al e-mail señalado abajo, el siguiente documento:
- Formulario Inscripción de estudiantes (del punto 1 y 4 se encarga Relaciones Internacionales)

B) Con obtención del reconocimiento académico de la materia virtual (equivalencia).
Se adjunta el Procedimiento a seguir por el alumno y profesor en el siguiente link:
Procedimiento materia equivalente PILA Virtual

Deberá completar y enviar al e-mail señalado abajo:

Tanto en A) como en B) se requiere que los estudiantes adjunten además:
1-Constancia oficial de alumno regular de la FACET
2-Estado académico actualizado oficial de la FACET
3-CV de no más de dos páginas
4-Carta Motivación por cada Institución donde se presenta
5-Foto de ambos lados del DNI

Para el envío de toda la documentación solicitada y mayor información, dirigirse al Responsable del Area de Relaciones Internacionales de la FACET, Ing. Jorge González, por medio del e-mail institucional:
rrii-facet@herrera.unt.edu.ar

La información también se encuentra en la página web: www.internacionales.unt.edu.ar