Noticias | Jóvenes investigadores de la FACET compartieron sus trabajos en un encuentro latinoamericano.

Investigadores e investigadoras de nuestra Facultad participaron de las “XXIX Jornadas de Jóvenes Investigadores (JJI)”, organizadas por  La Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM), en la Universidad Mayor, Real y Pontificia de San Francisco Xavier de Chuquisaca (Bolivia). El lema de este año fue «Generación de conocimiento como integración científica, académica, tecnológica y cultural para la justicia, la libertad y el bienestar de nuestros pueblos».

Estas Jornadas, representan un espacio anual de encuentro entre cientos de jóvenes investigadores, buscan incentivar la relación entre estos para promover el desarrollo de redes interpersonales y científico-académicas. De esta manera, permiten la formación de grupos regionales de investigación científica, cumpliendo una de las prioridades de la Asociación: la formación de profesionales calificados y ciudadanos comprometidos con la realidad actual de América Latina.

Representando a la FACET, participaron los siguientes investigadores e investigadoras:

• Gerardo Padilla, Ingeniero Biomédico y estudiante del Doctorado en Ciencias Exactas e Ingeniería. Pertenece al Laboratorio de Investigación en Neurociencias y Tecnologías Aplicadas, LINTEC - FACET. Presentó: “Análisis de discriminabilidad multiestado en sistemas ICC basado en respuestas SSVEP evocadas por fuentes luminosas parpadeantes de frecuencia única”.
  • Celia Elina Tagashira, Profesora y Licenciada en Cs. Biológicas y estudiante del Doctorado en Ciencias Biológicas. Pertenece al Laboratorio de Investigación en Neurociencias y Tecnologías Aplicadas, LINTEC - FACET.  Presentó: “Exploración de las emociones de agrado y desagrado de niños a través de las respuestas de ERD/ERS en las oscilaciones del electroencefalogram”
  • Agustina Inés Rodríguez, Estudiante avanzada de la carrera de Ing. Química FACET-UNT. Presentó: "Secuestro de Cu+2 en columnas de lecho fijo elaborado con alginato pseudoplástico"
  • Milagro del Rosario Pacheco, Investigadora de la FACET. Presentó: “Balanceo de línea del proceso de Durazno congelado”
  • María Agustina Pérez, estudiante avanzada de Ing. Química FACET-UNT. Presentó: “Fraude Alimentario: una metodología para la producción de frutillas congeladas”