Noticias | Estudiante de Física obtuvo su título de grado con un estudio sobre la Ionosfera y su relevancia en la meteorología espacial.

María Gloria Tan Jun Ríos, fue calificada por un prestigioso jurado de profesionales con un 10 sobresaliente, por su trabajo de tesis denominado “Variaciones a largo plazo en la ionosfera debido a factores antropogénicos y naturales. Relevancia para la meteorología espacial”. De este modo, en esta presentación a sala llena, recibió el título de grado de la carrera Licenciatura en Física de la FACET-UNT.

La flamante Lic. en Física, comentó de que se trata su investigación y la relación de este estudio con una temática muy importante y vigente en nuestros días, el Space Wheather:

Cabe destacar que este proyecto, que comenzó en 2021, fue dirigido por el Dr. Blas de Haro Barbás.

Gloria, nos comentó su experencia el día de la presentación y además, aprovechó para expresar su agradecimiento por el acompañamiento de los profesionales de la FACET, amigos y familiares en este momento tan importante de su vida.

En esta oportunidad, el jurado que calificó el trabajo estuvo integrado por la Dra. Ana G. Elías, la Dra. Andrea Borgazzi y la Lic. Azucena Gómez López.

¡Felicidades Gloria!

Publicado en Uncategorized.