Noticias | La FACET aportó la innovación tecnológica en el Proyecto Tapir

En el marco del Proyecto Tapir, impulsado por la UNT, se realizó la presuelta del primer ejemplar hembra en la Reserva de Horco Molle, con el objetivo de reintroducir esta especie que se encuentra extinta en la provincia desde hace más de 70 años.

En este ambicioso proyecto, especialistas de nuestra Facultad, participaron con la creación de un dispositivo tecnológico que brinda información sobre el comportamiento del Tapir y de este modo, aporta datos relevantes para su conservación.

En este sentido, el Decano de la FACET, Dr. Ing. Miguel Ángel Cabrera agregó: "Es muy importante este momento, porque el tapir es un animal extinto y a través de un collar tecnológico diseñado en la FACET se podrá controlar su biología y sumar conocimiento para que pueda reintroducirse y volver a habitar nuestros bosques".

Finalmente, el Ing. Sergio Saade (a cargo del laboratorio donde se diseñó el collar colocado en el tapir) comentó: "Hemos trabajado con docentes y alumnos de las carreras de Ingeniería en Computación y Electrónica para diseñar este collar de localización, que nos van a permitir conocer con exactitud dónde está cada tapir cada 20 minutos, para un mayor seguimiento, a través de un sitio de Internet".

Se prevé que hasta fin de año sean liberadas dos hembras y un macho en el parque Sierra de San Javier y, en el curso del año 2023, entre una y dos parejas más.

Fuente: http://medios.unt.edu.ar/

Publicado en Uncategorized.